El vino es la bebida por antonomasia de la dieta mediterránea. Tanto en el almuerzo como la cena, es posible degustar los mejores vinos en Medina del Campo o cualquier otra localización de la Europa del Sur. Tal variedad de alimentos trae consigo el desafío de combinarlos con un buen "caldo". Te presentamos algunos maridajes inteligentes para sorprender tu paladar.

Entre los acompañantes de más trayectoria para el vino está el aceite de oliva. Algunos de los mejores vinos en Medina del Campo, de la denominación de origen Rueda, comparten terruño con olivares. Tal es el caso de las Bodegas Familiares Matarromera y su filial Emina Rueda.

  • Otra combinación destacada del vino es el queso. En enología existe cierto consenso en que maridar elementos del mismo entorno tiene buenos resultados. Debido a ello, combinar un buen vino en Medina del Campo es posible con variedades lácteas locales. Los quesos mantecosos y cremosos son ideales para servir con croutons y vino blanco Rueda de uva verdejo.
  • Si estás en busca de sabores nuevos, es obligada una parada en alguno de los mejores restaurantes en Medina del Campo. Las especialidades en marisco combinan de manera magistral con vinos blancos suaves, ligeros, como el palomino de la D.O. Rueda.
  • Para los amantes del sabor fuerte de las carnes rojas, el mejor acompañante lo comprende un vino tinto con cuerpo y carácter. Un Merlot, incluso un Garnacha Crianza, bajo la denominación Rueda, será un aliado del sabor indiscutible. La garnacha crianza tiene un carácter penetrante, con notas a humo, mientras que el Merlot resalta sus notas más alcohólicas en presencia de la pimienta negra, infaltable en las carnes rojas.

Para los amantes del buen comer y beber, desde Bar Restaurante Mejillonera desvelamos los secretos del sabor. Si la pericia del chef está asegurada, la elección del comensal que sabe lo que busca es crucial en una experiencia gastronómica inolvidable.