Uno de los platos estrellas en nuestro restaurante de cocina de temporada en Medina del Campo son los famosos mejillones y entre ellos los tigre que, aunque no son originarios de nuestra zona, sino de Galicia y Madrid, en realidad se hacen en toda España por ser una tapa exquisita, nutritiva y sabrosa.

El motivo no es otro que el relleno con el que hacemos esta tapa en Bar Restaurante Mejillonera, ya que suele constar de una masa que lleva la carne de los propios mejillones que previamente han sido cocidos, cebolla, ajo, pan rallado y un huevo duro, aunque en realidad admite muchos otros ingredientes, como puede ser algo de picante para darle aún más sabor al mejillón tigre o también conocido simplemente como tigres o mejillones rellenos. De hecho, se llaman tigres por el origen picante de la receta, aunque hoy día se pueden encontrar con o sin salsa de este tipo.

Como es lógico, los mejillones deben haber sido perfectamente limpiados con anterioridad de cocerlos, dejando una de las cáscaras de cada uno de los ejemplares para rellenar con la masa, parecida o igual a como si fuera una clásica bechamel. Después en nuestro restaurante de cocina de temporada en Medina del Campo los rebozamos con pan rallado y se fríen en abundante aceite a alta temperatura hasta que se quedan dorados.

Se pueden servir tanto fríos como calientes, pero nosotros consideramos que la segunda opción y recién hechos es la ideal, porque no deja de ser una tapa de fritura. Sin embargo, también se pueden pedir perfectamente como ración para compartir con los amigos en una mesa al calor de unas cervezas o unos vasos de vino.