La cocina de mercado en Medina del Campo es la base de todo tipo de platos. Esta tendencia ha ido creciendo con el paso de los años y ya se ha consolidado en toda España. Sus resultados son excepcionales, pero sus características pasan desapercibidas para la mayoría. ¡Descúbrelas en esta entrada!

Este tipo de cocina fue popularizada por Paul Bocuse en 1976. Su esencia consiste en la compra de alimentos frescos cada día en los mercados o plazas de abastos de la localidad. Es una tendencia que busca una vuelta a los orígenes y que apuesta por los productos locales frente a los importados. Además, también es una cocina basada en los alimentos de temporada.

La cocina de mercado en Medina del Campo sigue los principios mencionados. Realizar estas compras exige un conocimiento preciso de la zona y de los vendedores, por lo que es necesario crear vínculos para obtener los mejores productos y jugosas ofertas. Hay que tener muy controladas las calidades de cada alimento para encontrar solo los mejores, por lo que, si quisieras practicar este estilo de cocina, tendrías que dedicarte a explorar los comercios de tu zona a fondo.

En definitiva, la de mercado es una cocina muy exigente que gira en torno a los conocimientos del cocinero y que prima la vuelta a los orígenes. No basta con saber cocinar y tener experiencia, hay que conocer a los alimentos, sus características y las condiciones en las que son conservadas a fondo. Además, es necesario dedicar tiempo a la búsqueda de los alimentos y a familiarizarse con los diferentes comercios.

Como has podido ver, esta cocina es muy exigente, pero ofrece unos resultados de fábula. Desde Bar Restaurante Mejillonera te invitamos a contactarnos y a que vengas a probar los alimentos que tenemos para ti en carta.