Para poder saborear los mejores vinos en Medina del Campo no es necesario ser un experto viticultor. La extensa historia y nuestro gusto por el vino han hecho que a lo largo de los años se agudicen los sentidos a la hora de disfrutar de un buen vino. Las exigencias de los amantes de esta bebida son cada vez mayores, y el gusto por ella está cada vez más extendido.

Como ya hemos dicho, no es necesario ser un experto, pero si conocemos algunas cualidades básicas podremos disfrutarlo con todos los sentidos. Lo principal a la hora de saber si un vino cumple, es cuando lo tenemos en nuestra copa. Para ello debemos distinguir entre los dos grandes vinos: tinto y blanco. Un vino blanco debe causar un cierto frescor en la boca, un sabor afrutado y una fuerte acidez. Por el contrario, si queremos un buen vino tinto, este será más intenso, sin la característica acidez de los blancos y sin tanto aroma. En cuanto a la coloración, el ideal para el tinto es un rojo teja, mientras que para el blanco lo característico es que sea pálido y amarillento.

Ahora que conocemos algunas pautas esenciales a la hora de beber vino, si realmente queremos encontrar los mejores vinos en Medina del Campo debemos remontarnos al origen del mismo. Y es que existen dos cuestiones a las que hay que prestar mucha atención. Por un lado, la calidad de la uva es esencial, y ello depende del cuidado del viñedo. Por otra parte, la barrica en la que el vino crece es otro elemento importantísimo, ya que transmite aromas y sabores, además de marcar si ha habido o no crianza.

Para que no te quede ninguna duda, vente a Bar Restaurante Mejillonera, ponemos los mejores vinos de nuestra tierra para que puedas disfrutar de la mejor comida y bebida en tu paladar.