En cualquier restaurante especializado en cocina de mercado en Medina del Campo  es muy habitual encontrar las patatas revolconas. Esta receta, característica de la gastronomía abulense, consiste en un puré de patatas con pimentón acompañado de productos cárnicos de la matanza como torreznos, chorizo, bacon o cortezas de tocino.

Uno de los trucos que tenemos en una cocina de mercado en Medina del Campo, sabemos que para que estas patatas salgan perfectas hay que elegir siempre un producto de calidad. La patata gallega aportará un sabor rico en matices y menos dulce que las patatas tradicionales. Este sabor combinará perfectamente con el del pimentón y la carne, mejorando la complejidad gastronómica.

Las grasas son el principal conductor de los sabores. Es por esto que siempre se cocina con aceites y que las carnes más sabrosas son aquellas que tienen un alto contenido lipídico. Por ello, si quieres potenciar el sabor de las patatas, te recomendamos que las frías como si fueses a preparar una tortilla de patatas y que después las hagas puré. De esta manera, estarás consiguiendo amplificar el sabor de la patata. Si optas por cocerlas, el resultado no será tan exquisito, ya que el sabor quedará diluido y potenciará menos el sabor de la carne.

Respecto a la carne, te recomendamos tener en cuenta que otra de las maneras de enriquecer un plato es a través de la creación de texturas interesantes. Procurar que el producto cárnico que acompaña a las patatas esté crujiente será siempre todo un acierto, ya que estarás mejorando la experiencia al comerlas combinando la textura cremosa del puré con la crujiente de la carne.

En Bar Restaurante Mejillonera somos un referente para los visitantes que vienen a Medina del Campo y que desean probar platos típicos. Tenemos años de experiencia ofreciendo la mejor calidad y servicio. No lo dudes más y reserva ya tu mesa con nosotros. Te encantarán nuestros platos.